Internacional

Hochtief se adjudica un proyecto en San Francisco al que también aspiraba ACS

Un consorcio del que forma parte la empresa alemana Hochtief se ha impuesto a ACS en la concesión de un proyecto de autopista en el puente Golden Gate de San Francisco valorado en 715 millones de euros (1.000 millones de dólares). Hochtief informó de que el Departamento de Transporte de California y las Autoridades de Transporte de San Francisco han publicado una nota de intención de concederle este proyecto de Participación Pública Privada (PPP).

Esta victoria se suma al frente que Hochtief mantiene en Australia contra la OPA lanzada por la empresa que preside Florentino Pérez, que pretende controlar el grupo alemán. Según han informado fuentes de la constructora germana a EL BOLETÍN, el Panel de Arbitraje australiano podría dar la razón a Hochtief y exigir una OPA alternativa de ACS sobre la petrolera australiana Leighton Holdings, cuyo 54% pertenece actualmente al grupo teutón.

Esto sucederá si se demuestra que, adquiriendo el control de la alemana, ACS también lograría controlar la petrolera australiana sin que los accionistas minoritarios de la petrolera australiana hayan podido influir en esta decisión. Si el Panel argumenta que el objetivo de la empresa de los March es llegar a Leighton a través de Hochtief, entonces el grupo español tendría un grave problema. Según los expertos consultados por este diario, ACS no puede asumir el coste de dos operaciones simultáneas, una por Hochtief y otra por Leighton. Y esta es la herramienta que estaría utilizando la directiva de la constructora alemana para detener a la española.

Algunos analistas opinan que Hochtief está ganando la batalla contra ACS. “ACS tiene que presentar su OPA en Alemania antes de que se les acabe el plazo, y la batalla de Australia genera dudas en la española”, aseguraron estas fuentes.

Más información