Nacional

El TSJ de Valencia investigará a Luna por revelación de secretos

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana se ha declarado competente para investigar al portavoz del PSPV en las Cortes autonómicas, Ángel Luna, por un posible delito de revelación de secretos.

El dirigente socialista mostró en público un informe de la Brigada de Blanqueos de Capitales sobre la adjudicación de contratos por parte de RTVV en la visita del Papa a Valencia en 2006 vinculados con el ‘caso Gürtel’. Unos documentos que, según el PP valenciano, estaban bajo secreto sumarial. Fue este motivo el que provocó que los populares acudieran a los juzgados para presentar la denuncia contra Luna que ahora investigará el Tribunal de Valencia.

El portavoz de los socialistas valencianos ha asegurado, ante esta noticia, que se pondrá a la “entera disposición” del órgano judicial. Asimismo, Ángel Luna ha recordado que la denuncia que ha sido clave para que se le investigue procede los propios imputados en este caso con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a la cabeza. “A mí no me denuncian los jueces, ni los fiscales ni la policía”, ha destacado el portavoz, sino dirigentes del PP.

Más información