Internacional

Leighton teme perder su independencia si ACS obtiene la mayoría de Hochtief

Leighton Holdings, la filial australiana del grupo constructor alemán Hochtief, ha expresado preocupación a perder su independencia si la OPA que la empresa que preside Florentino Pérez, ACS, ha anunciado por el grupo germano tiene éxito.

La petrolera australiana, cuyo 54,4% pertenece a Hochtief, ha acudido al Panel de Arbitraje de su país para unirse a Hochtief en la petición para que ACS tenga que lanzar una OPA alternativa por Leighton, exigiendo así que se proteja a los accionistas minoritarios de la filial.

Tras la decisión del regulador bursátil australiano (ASIC) de no dar la razón a Hochtief, el grupo alemán acudió al Panel de Arbitraje con la misma solicitud, a la que se ha unido Leighton, que hasta el momento mantenía una distancia prudencial frente a la operación anunciada por la constructora española.

La petrolera australiana supone la ‘joya de la corona’ de Hochtief, y según algunos expertos del mercado alemán consultados por EL BOLETÍN, el objetivo final de ACS sería controlar Leighton. La australiana aporta más de un 72% de los beneficios anuales de Hochtief.

Más información