Opinión

En los corrillos políticos de Valencia no falta quien se pre

En los corrillos políticos de Valencia no falta quien se pregunta qué opinará Francisco Camps sobre la nueva presidenta del Tribunal de la comunidad, que debe juzgarle por un presunto delito de cohecho impropio. El antecesor de Pilar de la Oliva era amigo íntimo del presidente valenciano, según reconoció él mismo, un hecho que despertó muchas sospechas de favoritismo cuando en un primer momento el tribunal archivó la causa.

El vuelco que ha dado Fernando Alonso al Mundial de Fórmula 1 no ha pasado desapercibido en Banco Santander, patrocinador de Ferrari. Mientras altos directivos de la entidad no ocultan su apoyo al piloto asturiano, en algunos corrillos se comenta el toque del rey Midas de Emilio Botín, tras la larga travesía por el desierto de la ‘Scuderia’, que hacía mucho que no probaba las mieles del éxito.

Los diputados del PSOE en el Parlamento valenciano han empezado a buscar un ‘plan B’, incluso fuera de la política, ante la posibilidad de no aparecer en las listas de las elecciones de mayo. El pacto de Jorge Alarte con el ‘lermista’ Ximo Puig para configurar la ‘papeleta’ electoral ha desatado rumores por las posibles altas y bajas de los parlamentarios.

Más información