Economía

ACS decidirá este viernes si amplía capital para asegurar su OPA

ACS sabrá el próximo viernes si cuenta con el visto bueno de sus accionistas para ampliar capital por valor de 6.000 millones de euros y poder así acudir a la OPA que ha lanzado sobre Hochtief sin preocuparse por la liquidez.

No obstante, todo parece indicar que la constructora española pasará el trámite sin demasiados problemas. Además, pocos días después de anunciar sus intenciones de adquisición, algunos de los principales accionistas de ACS -la familia March, Florentino Pérez y los Fluxá- ya acordaron prestar, en conjunto, 59,54 millones de títulos (un 18,92% de su capital social) a la constructora para que, junto con el 5,16% de autocartera, pudiera hacer frente al canje de acciones que ofrece a los accionistas de Hochtief. Por tanto, la compañía cuenta con el beneplácito de una gran participación para llevar a cabo su proyecto en Alemania. Así, esta ampliación de capital se debe, probablemente, a la nueva estrategia de la alemana, de querer aumentar su precio para así encarecer la OPA.

En Essen, ciudad que acoge a la sede del grupo germano, han asumido esta decisión tras sucumbir su ‘trinchera’ australiana, que trató de obligar a ACS a lanzar una OPA alternativa por Leighton Holdings, la filial que Hochteif posee en ese país con más de un 54% de participación. Por eso, los directivos de la alemana quieren ahora aumentar el precio de la compañía para así encarecer el precio de la OPA y tratar de evitar que el grupo que preside Florentino Pérez pueda afrontarla.

Desconfianza. Algunos expertos del mercado alemán consultados por EL BOLETÍN han mostrado, en estos últimos días, sus dudas de que Hochtief pueda llegar a detener a ACS. La compañía española, por su parte, sigue intentando calmar los ánimos alemanes afirmando una y otra vez que “no cambiará nada”.

Pero el fantasma’ de Dragados no se olvida fácilmente y los trabajadores de Hochtief no se fían.

Más información