Internacional

Negocio boyante

La especuláción financiera vuelve a ser un negocio boyante. Según ha informado la Autoridad de Servicios Financieros británica, el Reino Unido ha experimentado desde septiembre el mayor aumento de fondos de alto riesgo desde el inicio de la crisis financiera. Han sido un total de 28 los nuevos fondos registrados desde el final de verano, alcanzando en lo que va de año 65 nuevas firmas de nueva creación, en total.

En 2009 se registraron 60 nuevos ‘hedge funds’ en total. El documento mensual del mes de octubre que UBS realiza sobre esta industria, y al que tuvo acceso EL BOLETÍN, ya anunció que el apetito por el riesgo y la inversión estaba creciendo -”quedándose a tan sólo un 11% de las cifras pre crisis”- e instaba la creación de nuevos proyectos alegando que “aún queda espacio”.

Una opinión que parecen haber secundado los analistas de Morgan Stanley: “La estabilidad del entorno financiero lograda en 2010 ha impulsado este movimiento”, comentó Dominic Freemantle, analista del banco de inversión, al Financial Times.

Al parecer, la mayoría de los negocios de alto riesgo que surgen en la actualidad fueron planeados hace un año, aproximadamente. El cambio de tendencia en materia de ingresos -según USB, hasta ahora, y durante los últimos trimestres, la industria perdía dinero- habría sido determinante para dotar de forma física a estas iniciativas.

Más información