Nacional

Marta Domínguez, suspendida cautelarmente como vicepresidenta de la Federación de Atletismo

Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 obstáculos, ha sido suspendida cautelarmente como vicepresidenta de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), tras su detención ayer en el marco de la ‘Operación Galgo’ en la que la Guardia Civil investiga una supuesta trama de dopaje. Así se lo ha comunicado hoy el presidente de la RFEA, José María Odriozola, a través de una carta.

“Debido a los acontecimientos que han tenido lugar en el día de ayer (9 de diciembre de 2010), en relación con una supuesta trama de dopaje en la que te has visto implicada, dado que saliste por la noche de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia en libertad provisional con cargos por tráfico y distribución de productos dopantes, lo cual daña de forma importante la imagen del atletismo español, he decidido suspender cautelarmente tu nombramiento de Vicepresidenta de la Real Federación Española de Atletismo”, explica Odriozola en la misiva, en la que también muestra su confianza en que «pronto se aclaren esos cargos y podamos conocer el alcance de tu implicación en dicha trama cuanto antes».

Al cierre de esta edición, la Guardia Civil había interrogado a Nuria Fernández, campeona de Europa de 1.500 metros, al mediofondista Reyes Estévez, a Eugenio Barrios, especialista en 800 metros, a la velocista Digna Luz Murillo y al campeón de Europa de cross Almayehu Bezabeh, según elpais.com. Ninguno de los deportistas ha sido encarcelado pero la investigación sobre ellos continuará para conocer si han utilizado sustancias dopantes para mejorar su rendimiento físico.

Más información