Economía

BBVA culmina la reestructuración de su unidad de banca de inversión

BBVA ha culminado la reestructuración de su unidad de banca de inversión para aprovechar su cada vez mayor presencia en los mercados de Latinoamérica, Asia y EEUU, proceso que anunció EL BOLETÍN hace dos meses. El banco que preside Francisco González ha creado tres unidades de negocio para esta división: la de producto, la de clientes y la geográfica, que seguirán bajo el control de José Barreiro.

El objetivo de BBVA es apuntalar negocios como renta fija, materias primas y asesoría en fusiones de empresas, aprovechando especialmente las operaciones en Asia y América Latina, dos de sus principales áreas de actuación.

El banco contratará en los próximos tres años a unas 1.000 personas e invertirá unos 400 millones de euros en la creación de una plataforma tecnológica que apoye las nuevas operaciones. Las nuevas contrataciones se sumarán a un equipo de banca de inversión conformado por cerca de 4.000 empleados en 27 países. BBVA ya ha contratado a 300 profesionales, entre los que están los miembros de un equipo para M&A, con sede en Hong Kong.

La división de banca de inversión del BBVA contribuye con aproximadamente el 20% a los beneficios del banco, y espera incrementar esta cifra hasta entre el 25% y el 30%.

Más información