Medios

Nuevos disgustos para Zapatero para terminar el año y seguro

Nuevos disgustos para Zapatero para terminar el año y seguro que, además, no le habrá tocado la lotería. Al fracaso del Gobierno a la hora de aprobar la conocida como ley Sinde, a pesar de las 12 horas que se estuvo mareando la perdiz en el Congreso, se unen las ‘perlas’ que le dedican en la prensa al presidente por andar con secretitos sobre si se presentará o no a la reelección, en un escenario tan insólito como la copa de Navidad en La Moncloa.

Abc lo considera una “frivolidad” y “una falta de respeto, por la situación del país” y denuncia que “esta manera de sembrar incógnitas y enigmas sobre sí mismo (…) es grotesca, pero demostrativa de que Zapatero empieza a sentirse fuera de la realidad”. al tiempo que hace notar que “ningún gobernante comprometido seriamente con su función desliza estos mensajes en tiempos críticos, salvo que le satisfaga el gallinero que empieza a montarse en su partido por la lucha sucesoria”.

Pero es que el ‘probe ZP’ no recibe árnica ni en el diario de Prisa, que destaca el desconcierto que el comentario navideño del jefe del Ejecutivo ha causado en el Grupo parlamentario socialista. La cosa empeora con el análisis de Javier Casqueiro que se pregunta si están las cosas para bromas o para divertimentos y acusa al presidente de introducir más confusión y más quinielas con el “aperitivo de su decisión”. Parece que al periodista le gusta más la tortilla de tapa que las adivinanzas sobre si se jubila o no Zapatero, habida cuenta de la que está cayendo con las jubilaciones de verdad.

Respecto a la ley que permitía cerrar web también hay críticas en El País por la forma de hacer las cosas en el Gobierno ya que es “difícil explicar tanta prisa y atropellamiento cuando el debate lleva abierto mucho tiempo”.

El Mundo, por su parte, prefiere desmarcarse, en lo que a dar tortas al Ejecutivo se refiere, y se centra en el nuevo Código Penal. Alerta que puede causar alarma social, de hecho Pedrojota ya la provoca a sus lectores, al rebajar las penas para los narcotraficantes. Continuará…

Más información