Medios

Mamen Gurruchaga y José María Fidalgo han tenido esta mañan

Mamen Gurruchaga y José María Fidalgo han tenido esta mañana ‘sus más y sus menos’ en Onda Cero a cuenta de la negociación de la reforma de las pensiones, bueno más concretamente a raíz de que Gurruchaga pronosticara que Gobierno y centrales sindicales “llegarán a un acuerdo porque Zapatero le ha soltado dinero a los sindicatos”, en referencia a los fondos que reciben las organizaciones sindicales para impartir cursos de formación. Al ex secretario general de CCOO no le sentó nada bien este comentario, pero peor le cayó que su compañera de tertulia acusara a los sindicalistas de ser “una clase privilegiada”. Fidalgo le pidió más respeto y entre los dos montaron un rifirrafe, que provocó que David Gistau les comparara con ‘Los Roper’, los protagonistas de la famosa comedia británica de los años 70, que estaban todo el día a la gresca.

Aparte de la habitual habilidad de Gurruchaga para sacar de sus casillas a los tertulianos que no son de su cuerda, no hubo discrepancias ya que hubo unanimidad en pronosticar que se alcanzará un acuerdo para aumentar la edad de jubilación, aunque Justino Sinova insinuó que habrá algunos aspectos secretos que pueden matizar ese objetivo.

En la SER contaron con Emilio Ontiveros para hablar de la euforia que ayer vivieron los mercados tras anunciar Bruselas que aumentará el fondo de rescate y del éxito de la emisión de deuda de Portugal. Según Ontiveros, los inversores y operadores pueden estar más tranquilos porque hay alguien vigilando los mercados por si se complican y dijo que si el BCE sigue actuando de forma tan proactiva, puede ser que haya una situación más racional, ya que hasta ahora los mercados “han exagerado”.

Más información