Nacional

El Supremo condena a Uriarte a pagar 2.400 euros por conducir ebrio

El Tribunal Supremo ha condenado al presidente de Nuevas Generaciones del PP y diputado del Congreso de los Diputados, Nacho Uriarte, a pagar una multa de 2.400 euros y ocho meses de retirada del carné por dar positivo en un control de alcoholemia tras haber sufrido un accidente de tráfico en febrero del pasado año.

La decisión se ha producido después de que la defensa de Uriarte llegara a un acuerdo con la Fiscalía, lo que ha evitado la celebración de un juicio. A la salida del tribunal, donde acudió a conocer la decisión, Uriarte señaló que es “consciente de la imprudencia” que cometió y asegura asumir el fallo “con toda la responsabilidad como cualquier otro ciudadano”.

El incidente provocó en su momento una gran polémica, habida cuenta que Uriarte era en ese momento vocal de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso. El diputado reconoció pronto su error y solicitó a la presidenta del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, su cese en dicha comisión parlamentaria, una dimisión que fue aceptada.

Más información