Internacional

Steve Jobs vuelve a tomarse excedencia médica

Steve Jobs, cofundador de Apple y consejero delegado de la misma desde 1998, ha anunciado mediante una carta a los empleados de su compañía que se tomará una excedencia médica durante las próximas semanas para concentrarse en su salud que parece atravesar un nuevo bache. En 2004, Jobs fue diagnosticado de un cáncer de páncreas que él sólo reconoció públicamente cinco años después y que le ha forzado a solicitar, con esta, cuatro excedencias médicas desde entonces.

En su misiva, Steve Jobs anuncia que deja sus tareas habituales mientras dure esta situación en manos de Tim Cook, el actual jefe de operaciones de la ‘compañía de la manzana’. No obstante, remarca en varias ocasiones en la carta que su deseo es “volver tan pronto como sea posible” y seguir “involucrado en todas las decisiones estratégicas de la compañía”.

El anuncio se ha realizado en la víspera de la presentación de resultados para el que es el primer trimestre fiscal de Apple y en una jornada en que Wall Street permanece cerrado. De este modo, se ha logrado evitar una posible caída en la cotización de la tecnológica en el índice Nasdaq. En la última sesión hábil del mercado neoyorquino, el pasado viernes, Apple mejoró el precio de sus títulos un 0,81% hasta los 348,48 dólares por acción ‘calentados’ por las buenas expectativas que los inversores tienen sobre las cuentas de la informática.

La cabeza visible de la compañía se ha convertido en los últimos tiempos en un referente dentro de la tecnología gracias a su forma de dirigir la compañía y a su participación en las recientes presentaciones de productos que han gozado de tan buena acogida por los consumidores como el iPhone, el MacBook Air y el iPad. No obstante, los analistas bursátiles esperan que la atención mañana se centre en las cuentas de Apple y no tanto en la delicada salud de Jobs que podría perjudicar también a la compañía.

Más información