Economía

ACS logra su primer objetivo en Hochtief

El grupo de construcción ACS ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ya posee el 31,6% del capital social de la constructora alemana Hochtief, después de que el pasado 18 de enero concluyese el segundo y último periodo de aceptación de la OPA que la empresa presidida por Florentino Pérez formuló sobre el primer grupo constructor alemán.

En concreto, ACS ha obtenido en los últimos días aceptaciones por 3,33 millones de acciones de la alemana, el 4,33% del capital social actual. Estos títulos, sumados a los 20,98 millones de acciones que ya poseía el grupo español a través de su filial Cariátide, dan lugar a un total de 24,32 millones de títulos, representativas del 31,587% del capital social del grupo alemán. Aunque, de acuerdo con el documento de oferta, los accionistas que hayan aceptado la misma en los plazos establecidos podrán desistir de su aceptación hasta, inclusive, el 1 de febrero.

ACS ha comunicado también al supervisor español que “se han cumplido todos los requisitos a los que se condicionaba la referida oferta pública y que, previsiblemente, la oferta se liquidará en los primeros días del mes de febrero”. Por su parte, la Comisión Europea (CE) ha autorizado sin condiciones la propuesta de adquisición de Hochtief por parte del grupo español, dado que la operación no plantea problemas de competencia.

Más información