Nacional

Aznar se ofrece a Rajoy para sacar a España de la crisis

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha sido en encargado esta tarde de inaugurar la Convención Nacional del PP en Sevilla con un discurso con el que ha cerrado filas en torno a Mariano Rajoy y en el que se le ha ofrecido al líder del partido para sacar a España de la crisis. “España necesita un presidente reformista, no un transformista de la política. Mariano, sabes que puedes contar conmigo como un militante más en la gran tarea de sacar a España del paro, el retroceso social y el deterioro institucional”, ha asegurado Aznar.

A pesar de que apenas lleva unas horas, esta convención será recordada por la imagen del abrazo de Aznar y Rajoy que pone así fin a varios años de desavenencias. Tras un largo discurso plagado de guiños al presidente del PP, el líder del partido se ha subido a la tribuna de oradores para fundirse en un abrazo con su antecesor ante una multitudinaria ovación. Antes de este histórico momento, el ex jefe del Ejecutivo ha arremetido contra el PSOE y José Luis Rodriguez Zapatero. “La recuperación no vendrá de un socialismo que confunde reformas con recortes, que busca seguir engañando a todo el mundo. Solo puede venir del PP”, ha destacado. Unos reproches ante los que ha continuado mostrando su sorpresa, “por no decir una palabra más fuerte, que nos digan que queremos cambiar el modelo de Estado. Aquí los únicos que han hecho todo lo posible para destruir el modelo autonómico han sido los socialistas con Zapatero a la cabeza”.

El presidente del Gobierno en el que Aznar ha incluido el tema de los ‘pinganillos’ en el Senado en su discurso. “España no está para aguantar bromas como la de los pinganillos”, ha asegurado. Tras esto, el ex líder del PP ha ensalzado al partido y a su trabajo. “Nos dirigimos a todos los que quieran mejorar España”. “Defendemos los valores de la honradez frente al optimismo y las trampas. Nunca lo hemos tenido fácil. Dejamos una herencia mucho mejor de la que recibimos. Otros recibieron la mejor herencia y se han empleado a fondo para dilapidarla. Han dejado a España mucho más débil”, ha asegurado.

Aznar ha sido, tanto recibido como despedido de la tribuna, con sendas muestras de carillo por parte de la cúpula nacional del PP, así como de los miles de militantes que le escuchaban con atención.

Más información