Internacional

El Banco Central de Irlanda presentará en marzo los resultados de sus pruebas de resistencia

El Banco Central de Irlanda ha confirmado a EL BOLETÍN que presentará sus propias pruebas de solvencia realizadas a sus entidades el próximo mes de marzo, justo cuando tiene previsto Bruselas realizar unos nuevos ‘test’ a las entidades europeas.

Una portavoz de la institución ha explicado que las autoridades irlandesas planean utilizar estas pruebas como parte de la estrategia económica a implantar en el país durante la duración del programa exigido por la UE tras rescatar a la banca irlandesa de la quiebra en noviembre del año pasado.

Estas pruebas de solvencia se están realizando bajo los programas Prudential Capital Assessment Review (PCAR) y Prudential Liquidity Assessment Review (PLAR).

Por su parte, el Banco Central de Alemania, o Bundesbank, ha puesto en duda que las nuevas pruebas de solvencia de la banca que quiere realizar Bruselas sirvan para calmar a los mercados y beneficiar así al sector.

El director de Supervisión de esta institución, Franz-Christoph Zeitler, ha dicho en una entrevista concedida al diario germano Handelsblatt que “con la publicación de los datos de entidades individuales, las pruebas de solvencia cambian su carácter original y pueden suponer, por sí mismas, una fuente de riesgo”. Aún se desconocen los detalles de estas nuevas pruebas de solvencia.

Más información