Internacional

Hollywood busca el apoyo de la pequeña pantalla

Los hermanos Weinstein, verdaderas leyendas de Hollywood, han vuelto a apostar por la pequeña pantalla. Harvey y Bob son parte de un grupo de pesos pesados de la industria cinematográfica estadounidense que han redoblado la apuesta por la producción de programas de televisión este año. Ya tienen 15 shows en desarrollo y se han comprometido a invertir más de diez millones de dólares al año en la iniciativa.

Weinstein Company., conocida por películas como ‘The King’s Speech’, que es candidata a 12 premios Oscar (incluyendo Mejor Película y Mejor Actor), se ha fijado como meta tener ocho programas de televisión en el aire para para finales de 2011.

«El negocio de las películas atraviesa por muchos altibajos, pero la televisión es más estable. Con tantos canales, la demanda de contenido original es mucho mayor», considera Weinstein..La incursión de esta compañía en la televisión se produce en un momento en el que la industria del entretenimiento pasa por un momento crucial.

Los grandes estudios de Hollywood producen menos películas desde que se agotó la financiación de Wall Street a raíz de la crisis económica.

En 2005, el número de cintas producidas en la meca del cine ascendió a 920. En 2009, esa cifra cayó a 677, (un 26,4%) según la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EEUU.

Más información