Internacional

El ministro de Finanzas alemán descarta que el euro esté en crisis

Wolfgang Schaeuble, ministro de Finanzas germano, ha asegurado durante una conferencia celebrada en una universidad de Berlín que no se puede hablar de un euro débil cuando la moneda única cotiza en torno a los 1,35 dólares.

Schaeuble afirmó ante su auditorio que el euro ha transmitido “estabilidad de precios”, continuando así la “tradición del marco alemán”. En referencia a la crisis de deuda, el ministro aclaró que “estamos encarando una crisis de Estado en algunos países, no una crisis de divisa”.

En un clima político adverso para los democristianos (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, el ministro explicó que el fuerte crecimiento alemán de 2010 no hubiese sido posible sin el euro, ya que casi dos tercios de las exportaciones del país van a parar a sus socios.

La CDU se enfrenta a siete elecciones regionales este año, a las que llegará con una popularidad bajo mínimos debido a la animadversión que han generado entre la población alemana los rescates financieros de otros países de la zona del euro.

El asesor financiero de la canciller también responde así a los expertos que, como George Soros, han vaticinado el final de la moneda única a raíz de la crisis de deuda que asola la zona del euro.

Más información