Medios

El símil que coloca a Angela Merkel como la ‘maestra’ que ‘p

El símil que coloca a Angela Merkel como la ‘maestra’ que ‘pone deberes’ a su ‘alumno’ español está en todos los diarios, con la diferencia de que los progresistas ponen el acento en el ‘progresa adecuadamente’ del Gobierno y los conservadores en el ‘necesita mejorar’ de las notas de calificaciones de la mandataria alemana.

Siguiendo con la comparación de marras de la canciller con una institutriz que viene de Europa a meternos en cintura El País se queja de que las felicitaciones germano-francesas se parecen a “los bondadosos estímulos que suelen prodigar los profesores a los alumnos menos aplicados”, con lo que queda claro que ‘ la profe’ no cae igual a toda la clase.

Y es que el El País la considera un ‘hueso’ por su “obsesión” sobre la estabilidad financiera europea y no le gusta un pelo su proyecto de desligar los aumentos salariales de la inflación, ya que considera que “cada país debe elegir su propia fórmula para mejorar la productividad”.

A Pedrojota, sin embargo, le parece de perlas ligar la productividad con el sueldo y vaticina que tarde temprano “Zapatero tendrá que elegir entre Merkel o UGT”. Por este motivo, pone a caer de un burro al presidente de CEIM, Arturo Fernández, por su España es diferente, ya que no le hace ni puñetera gracia su bromita: ‘la productividad es un tema más alemán que español’, comentario que considera una “frivolidad impropia de su cargo”. A La Razón tampoco le disgusta la ‘receta’ germana de desvincular el sueldo de la inflación ya que cree que “nuestra economía tiene en la competitividad un terreno en el que debemos mejorar, y mucho, y nos convendría aprender de quien nos puede enseñar”. Vuelta otra vez a la ‘profe’. ¡Qué cansinos!

La otra cuestión que manda en las portadas es el caos que vive Egipto y la preocupación aumenta por la irrupción de los ‘matones’ de Mubarak que actúan contra manifestantes y periodistas, por lo que la prensa española exige una mayor implicación de Europa y EEUU que evite que el dictador se enroque en el poder.

Más información