Internacional

Los empresarios alemanes ignoran la crisis que afecta al euro y la inestabilidad de Oriente Medio

La confianza de los empresarios alemanes ha registrado un nuevo récord en febrero, según el indicador publicado mensualmente por el instituto Ifo, afincado en Munich. Estos datos demuestran que ni la crisis de deuda que afecta a la zona del euro ni el incremento de los precios del petróleo parecen preocupar este sector.

Según este indicador, en febrero la confianza subió desde los 110,3 puntos de enero hasta los 111,2 puntos registrados en febrero, batiendo así todos los pronósticos, que apostaban por una cifra sin cambios.

Además, el sector manufacturero germano también ha registrado una producción récord en febrero, según la casa Markit Economics. Este indicador ha explicado que en enero la actividad basada en los estudios de empresas manufactureras había registrado los 61,3, llegando a colocarse en 61,5 en febrero.

Los analistas consideran que este sector será clave a la hora de cerrar un primer trimestre de 2011 con un fuerte crecimiento del PIB.

En Francia, la producción del sector privado creció en febrero al ritmo más rápido de los últimos seis meses, según la misma casa de análisis. No obstante, Markit Economics también señaló el mayor aumento de precios desde junio de 2008.

Más información