Nacional

La Fiscalía pide 900.000 euros de multa para los imputados por el ‘caso Mercasevilla’

La Fiscalía ha solicitado multas de 900.000 euros y suspensión de empleo o cargo público durante 21 meses para cada uno de los cuatro imputados por cohecho ante el supuesto intento de cobro de comisiones ilegales en Mercasevilla.

En un escrito con fecha de ayer dirigido al juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, en el que se sigue el proceso, el ministerio público ha relatado los hechos en que se basa a la hora de dirigir sus acusaciones contra los ex directivos del mercado Fernando Mellet y Daniel Ponce, la directora de proyectos de la Fundación Mercasevilla Regla Pereira, y el ex delegado provincial de la Consejería de Empleo en Sevilla Antonio Rivas, en el caso que investiga actualmente el juzgado de Instrucción número seis de Sevilla.

Así, para el fiscal, los hechos se remontan al 2008, fecha en la que el por aquel entonces director general de la lonja Fernando Mellet, solicitó al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) una subvención para la creación de una escuela de hostelería en Mercasevilla. Ayuda que le sería concedida finalmente por importe de 900.000 euros.

Sin embargo, continúa el informe de la Fiscalía, Antonio Rivas se puso en contacto con uno de los directivos del mercado sevillano, Fernando Mellet para exigir a los responsables de Alazar, empresa perteneciente al grupo La Raza, una comisión de 300.000 euros a cambio de encargarse de la gestión y explotación del centro de formación de hostelería. Una cantidad que justificaban «so pretexto de colaboración voluntaria con la Junta de Andalucía».

Más información