Nacional

Uxue Barkos deja el escaño por un cáncer de mama

La diputada de Nafarroa Bai y portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Pamplona, Uxue Barkos, ha anunciado que abandona temporalmente sus responsabilidades políticas a causa de un cáncer de mama del que será intervenida el miércoles. Este anuncio se produce una semana después de que Esperanza Aguirre adelantara su retirada durante unos días a consecuencia de la misma enfermedad.

En un comunicado, la parlamentaria navarra ha mostrado su confianza en una pronta curación. Así, ha asegurado sentirse “fortalecida” por las perspectivas “más que alentadoras” sobre la curación de este tipo de cáncer que las mujeres afrontan “con muchísimas posibilidades de éxito” y ha explicado que “esa es la reflexión más hermosa con la que se ha encontrado en estos días, que esto se cura”. Por ello, confía en que su vuelta a la actividad habitual sea lo más pronto posible, aunque reconoce que “eso lo va a decidir el tratamiento que haya que poner en marcha.

Pese a su despedida temporal, la diputada en el Congreso desde 2004, ha decidido no alterar su jornada de hoy, por lo que ha pospuesto su retirada a la celebración de la rueda de prensa habitual sobre el estado de la actualidad local del Ayuntamiento de Pamplona.

Más información