Nacional

Blanco aclara que no eliminará puntos de luz en las carreteras

El ministro de Fomento, José Blanco, ha aclarado hoy que su departamento no se ha planteado eliminar “ningún punto de luz” en las carreteras para ahorrar energía sino que está estudiando cómo ahorrar con el mismo sistema de iluminación. De esta manera ha salido al paso de las críticas que despertaron ayer sus palabras en las que anunciaba que se ahorrará un 50% del gasto en la iluminación de este tipo de vías.

Una vez que Blanco ha aclarado este punto, el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, se ha esforzado por tratar de explicar la rebaja en la velocidad en autovías que el pasado viernes se aprobó en el Consejo de Ministros. Alonso ha asegurado que entre 110 y 120 km/h se impondrá una sanción económica, mientras que los conductores que rebasen esta velocidad se enfrentarán al actual el cuadro de sanciones basado en la pérdida de puntos del carné más la pertinente multa económica.

A pesar de esto, aún hay dudas sobre qué departamento será el responsable de la tramitación de las sanciones por ir a 120 kilómetros por hora, así como el destino del dinero recaudado. Alonso ha insistido en el ahorro que supone esta decisión con la que se evita que aumente el endeudamiento de las familias.

Más información