Nacional

El PP se escuda en los tribunales para defender los nombramientos de Baltar

El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, ha avalado, en una comida organizada por la Asociación de Periodistas Europeos, la política de contratación llevada a cabo por el presidente de la diputación de Ourense, el popular José Luis Baltar, defendiendo que “hasta la fecha, ningún tribunal ha anulado las designaciones”.

De esta forma contestaba el dirigente popular a las informaciones vertidas desde el PSOE gallego, en las que acusaban al titular del gobierno provincial de Ourense, de haberse gastado 12 millones de euros en mantener la estructura del PP con sus propios aliados. Es más, el secretario de organización de los socialistas gallegos, Pablo García, llegó a hablar de la existencia de una “verdadera lista de Schindler” en la diputación, donde, los que se incorporan a la plantilla, pasan a ejercer los tribunales. Un hecho, que según dicen, se intensifica en periodos de precampaña como el actual, en el que afirman “se ha contratado a 76 personas afines al PP en el último mes”.

Asimismo, González Pons ha dicho que desde el PP no les corresponde pronunciarse al respecto, en contraste con las propuesta de su líder, Mariano Rajoy, que defiende la reducción a la mitad de los altos cargos que ocupan puestos de confianza en la Administración pública, ya que, según ha dicho, el presidente popular “lo que ha pasado en España estos últimos años en esta materia, se ha salido de madre”.

Más información