Nacional

Un sector del PP intenta torpedear la campaña electoral de Cospedal

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cuenta con el enemigo en casa. Al menos es lo que aseguran fuentes cercanas al PP que apuntan a que un sector está dispuesto a torpedear la campaña electoral en Castilla-La Mancha para evitar su victoria. Esta facción estaría integrada por los miembros del partido más conservadores que no ven con buenos ojos la trayectoria personal de la ‘número dos’ de Mariano Rajoy. Su actual marido, ex consejero de CCM, se encuentra en el punto de mira de este grupo.

Los recelos que despierta Cospedal en este grupo se dirigen principalmente a su vida privada: primero divorciada, después madre soltera por inseminación artificial y posteriormente casada con un hombre divorciado 20 años mayor que ella.

Esta facción ‘anti-Cospedal’ estaría maniobrando para torpedear su campaña electoral con el objetivo de que pierda las elecciones en Castilla-La Mancha. En esta estrategia jugaría un papel fundamental su marido Ignacio López del Hierro, quien ocupó un puesto en el consejo de administración de CCM, caja intervenida por el Banco de España, a propuesta de su presidente, el socialista Juan Pedro Hernández Moltó.

El pasado verano el papel de López del Hierro en CCM fue muy comentado después de que Moltó acusara a Cospedal de haberle exigido en 2007 que diera un puesto en la entidad a su actual marido. Cuentan en el entorno de Génova que a no pocos dirigentes del PP gusta muy poco ese matrimonio.

Una vez cumplido el objetivo de derrotar a Cospedal en Castilla-La Mancha, este sector, en el que se integran algunos simpatizantes de Mario Conde, dedicaría sus esfuerzos a forzar un congreso en el partido, algo que este año debe celebrarse según establecen los estatutos del PP, aunque en el entorno de Mariano Rajoy hay muchas reticencias a hacerlo.

Más información