Nacional

El PSE pide “calma” hasta que el Supremo decida sobre Sortu

El portavoz del PSOE vasco, José Antonio Pastor, ha pedido a los partidos que mantengan “la calma y la prudencia” hasta que el Tribunal Supremo, que se encuentra reunido, resuelva sobre la inscripción de Sortu como partido.

Asimismo, el portavoz socialista ha reclamado que no se trate de presionar a los jueces para influir en su decisión. Pastor ha insistido en que lo “mejor” que pueden hacer todos los partidos es “no enredar” en este asunto. “Estamos justo en el momento procesal oportuno, en el que los jueces del Tribunal Supremo tienen que tomar una decisión, por lo tanto, lo prudente y lo que marca el sentido común es que todos estemos callados y que esperamos con respeto a lo que digan los jueces”, ha señalado. Asimismo, ha instado a “acatar y respetar” la decisión “sea cual sea”.

Estas palabras han sido suscritas por el lehendakari y líder del PSE, Patxi López, que se ha limitado a recordar que son los tribunales “los que tienen que hablar”.

La sala 61 del Tribunal Supremo lleva reunido desde primera hora de esta mañana, aunque ha decidido hacer un receso para comer. A las 16,15 estaba previsto que los magistrados se volviesen a reunir y reanudasen la deliberación sobre esta formación.

Más información