Nacional

El Colegio de Abogados de Madrid desestima la suspensión del turno de oficio

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) no quiere ‘ni oir hablar’ de la suspensión del trabajo de los letrados del turno de oficio, ya que ayer su Junta General decidió no tomar en consideración esta propuesta de las asociaciones de abogados ante la deuda económica que mantiene la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid con este colectivo.

Así lo ha declarado a EL BOLETIN, el presidente de la asociación ALA, Teodoro Mota, que denuncia que “el decano se negó a la votación cuando la propuesta había sido hecha en tiempo y forma”, y por ello, “las asociaciones decidimos irnos de la Junta”.

Por su parte, Apaem, otra de las asociaciones de letrados, han juzgado a la Junta de “poco democrática por limitar las intervenciones de los abogados sobre una suspensión que había sido adoptada por el ICAM el 10 de febrero del 2011”.

Sin embargo, fuentes consultadas del Colegio, han declarado que según los estatutos, las propuestas deben ser votadas por la mayoría para ser debatidas por la Junta y, en este caso, “570 abogados votaron en contra de la suspensión del turno de oficio.”

Más información