Nacional

Griñán claudica ante la jueza del caso ERE

La Junta de Andalucía, según la Cadena SER, entregará mañana finalmente las actas de los consejos de Gobierno desde 2001 después de que la juez Mercedes Alaya, que investiga el ‘caso de los ERE’ le haya dado un ultimátum de 72 horas a contar desde ayer. El Gobierno andaluz se había negado hasta ahora con el argumento de la confidencialidad, pero ayer anunció que se mostraba dispuesta a hacerlo, ya que la juez pedía la documentación en un sobre lacrado para mantenerlo bajo custodia hasta que el Tribunal de Conflictos de Jurisdicción decidiera sobre el recurso de la Junta contra la decisión de Alaya.

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se ha negado esta mañana a valorar el ultimátum de la juez al señalar que “lo que está en los juzgados tienen trámites judiciales y no políticos” al tiempo que aclaró que no corresponde realizar ninguna “consideración política”. Quien sí ha hecho una consideración política ha sido el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien exigió un cambio “urgente” en la Junta porque “después de 30 años de Gobierno de un mismo color, hubo gente que pensó que aquello era suyo y podía usar el dinero del contribuyente a su antojo”.

“Todo eso que estamos viendo es algo que han hecho algunos políticos irresponsables, pero eso no tiene nada que ver con Andalucía”, concluyó Rajoy durante una visita en Barcelona.

Más información