Economía

La propiedad de las bodegas en concurso de los Ruiz-Mateos, en manos extranjeras

El entramado empresarial de los Ruiz-Mateos no deja de ser noticia. Hoy le toca el turno a las bodegas y la distribuidora jerezanas que solicitaron el concurso, que según ha reconocido la familia, son sociedades domiciliadas en Holanda y Belice.

Según Europa Press, así lo han trasladado los Ruiz-Mateos al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz, al que han informado de que cada una de estas empresas tiene como dueña una sociedad extranjera.

La notificación de la familia ha sido la respuesta a la notificación que realizó este juzgado a principios de abril, cuando abrió cinco providencias en las que emplazaba a los Ruiz-Mateos a subsanar los defectos advertidos en la solicitud de concurso presentada por estas firmas.

En concreto, el juzgado requirió información sobre los administradores y el domicilio de las sociedades propietarias de estas empresas que solicitaron la suspensión de pagos (las bodegas Garvey, Valdivia, Zoilo Ruiz-Mateos y Teresa Rivero, así como la distribuidora de bebidas Unión de Grandes Bodegas), además de una aclaración sobre determinados saldos contables.

Tras la aclaración de la familia, el procedimiento queda a la espera de la resolución judicial.

Más información