Medios

Rajoy y los “indignados” mandan hoy en las portadas (en las

Rajoy y los “indignados” mandan hoy en las portadas (en las que continúa teniendo un hueco de honor el director gerente del FMI ‘enchironado’) con el denominador común de que los rotativos conservadores acusan a las fuerzas de izquierda de tratar de sacar rédito de las protestas ciudadanas.

Por lo demás, el último mitin del líder del PP es analizado desde diferentes ópticas por los diarios, habida cuenta de que tuvo lugar en el feudo de Francisco Camps y de que la plaza estaba ‘abarrotada’. Abc, encantado con el ‘popular’, lo contrario nos habría dejado de piedra, habla de “baño de masas en Valencia” y de “lleno hasta reventar” y aprovecha su portada para poner altavoz al mensaje de Rajoy “los sondeos no votan” que traducido quiere decir ¡chicos a votar y no os confiéis en las encuestas que luego vienen los sustos!. La Razón, más de lo mismo, aunque con lenguaje taurino: “Vuelta al ruedo”, ya que el escenario, una plaza de toros, se prestaba a ello. Luego dirán que es un diario serio y conservador.

El País, Público y El Mundo van por otros derroteros ya que lo que les chirría es el apoyo del presidente del PP al presidente valenciano, imputado en el ‘caso Gürtel’. Los dos diarios progresistas lo dicen más claramente (“Rajoy jalea ante miles de fieles a un Camps al filo del banquillo” y “Rajoy cumple y respalda al imputado Camps como prometió, titulan en portada) mientras que hay que leerse todo el editorial de Pedrojota sobre los ‘indignados’ para comprobar que el director de El Mundo le dice a Rajoy que apoyar listas como las que lidera Camps no es precisamente el camino para defender a los políticos ni para dar la respuesta que demandan los ciudadanos descontentos.

Otro que está descontento es El País. Cree que la posibilidad de que el Constitucional anule la ‘doctrina Parot’ “solo prueba el buen funcionamiento del Estado de derecho” y califica de “aficionados a las teorías conspirativas» a quienes hablan de que el Gobierno negocia bajo cuerda con ETA y de un nuevo agravio a las víctimas del terrorismo.

Más información