Economía

Catalunya Caixa reducirá su plantilla con 330 bajas incentivadas

Catalunya Caixa reducirá su plantilla con 330 bajas voluntarias tras el acuerdo que ha suscrito con los sindicatos de la entidad financiera que se incluye en los planes de reestructuración por la fusión entre Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa. Según señala Europa Press, esta disminución en los trabajadores ya cuenta con candidatos.

De estas 330 bajas, en torno a 250 trabajadores abandonarán la caja este año, mientras que el resto, 80, lo harán en 2012. Y es que, este pacto vaticina el cierre de entre 40 y 60 oficinas más que las fijadas el año pasado en los planes de reestructuración, según han asegurado desde los sindicatos. Además de la reducción en la plantilla, se ha acordado la firma de un documento de garantías para los trabajadores que se queden en Catalunya Caixa, para evitar cualquier posible pérdida de sus condiciones laborales actuales cuando la caja se transforme en banco.

Antes de este anuncio, la entidad catalana iba a reducir su plantilla en 1.300 personas y su red de oficinas en 395 oficinas para fusionarse de la mejor manera posible al proyecto financiero que encabezan las mencionadas cajas.

Más información