Nacional

Esperanza lanza a ‘sus’ empresarios y a su número tres contra los ‘indignados’

Empresarios vinculados a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a través de un comunicado emitido por el presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, han declarado que emprenderán acciones legales para que el Gobierno desaloje a los acampados. A esta propuesta se ha unido el secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados.

Tras 11 días de acampada en Sol, los comerciantes no aguantan más y califican la situación como insostenible. Arturo Fernández en el comunicado, ha advertido que “la situación de los comerciantes de la zona es insostenible” debido a que las pérdidas están siendo muy elevadas. Por ello ha instado al Ministerio de Interior a tomar una decisión y que se desaloje de forma urgente el campamento de Sol, de no ser así, “los empresarios de Madrid nos veremos obligados a acudir a los instrumentos que nos da la ley para que el propio Gobierno de la Nación se vea obligado a cumplir la ley”. Arturo Fernández ha asegurado que le “resulta paradójico” que se esté procediendo al desalojo de las plazas ocupadas en el resto de España, y Madrid que “es la ciudad que más está notando los efectos negativos de las acampadas”, el Gobierno no haya tomado ninguna decisión al respecto.

También ha insistido en que no sólo tiene efectos negativos sobre la actividad comercial, sino que también afecta al turismo. Además de dar una imagen negativa hacia el exterior, de insalubridad y suciedad, la acampada ha forzado “la anulación de plazas y reservas previstas para el fin de semana en Madrid y va aumentando a medida que pasan las horas”.

Por su parte, Francisco Granados, ha pedido al Ministerio de Interior que se desaloje de una vez por todas el campamento asentado en la Puerta del Sol. Granados ha denunciado que “se ha violado el Estado de Derecho y se ha impuesto la libertad de libre circulación de las personas”. En sintonía con el comunicado de Arturo Fernández, Granados ha denunciado también que los grandes perjudicados de todas estas acampadas son los comerciantes de la zona, quienes están sufriendo graves pérdidas. Asegura que los comerciantes están creando empleo y contribuyendo a la salida de la crisis, pero están “desamparados por la inacción del Gobierno de España”. Por último ha dicho que “es inadmisible que una ciudad se encuentre secuestrada por personas que no saben ni siquiera lo que reivindican”.

Comerciantes en contra. La Confederación de Comercio Especializado de Madrid, han denunciado el descenso en el volumen de negocio que están sufriendo los comercios situados en la Puerta del Sol. Con motivo de la acampada se han producido pérdidas de entre un 30 y 40% en los últimos días. En un comunicado, Hilario Alfaro, presidente de COCEM, asegura que la acampada “está coartando la libertad de ejercer el derecho a trabajar a multitud de comerciantes”. Se mantendrá la prudencia hasta el lunes pero no aguantarán que se extienda a más zonas.

Más información