Internacional

La petrolera india Jindal desembarca en Bolivia

La compañía subsidiaria del grupo indio Jindal, Gas To Liquid International S.A. (GTLI), y la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) han suscrito un contrato para invertir 72 millones de dólares (50 millones de euros) en exploración de gas y petróleo en varios territorios clave de Bolivia.

El proyecto se iniciará en los próximos meses en las regiones de La Paz, Chuquisaca y Santa Cruz, consideradas por el Gobierno como potenciales para el descubrimiento de nuevos recursos gasíferos. Un hecho que contrasta con la imagen de hace cinco años, cuando Morales mandó nacionalizar el conjunto de los recursos hidrocarburíferos del país e instruyó a las Fuerzas Armadas (FFAA) tomar los diferentes campos petroleros.a.

Áreas
El presidente de YPFB, Carlos Villegas, explicó que la GTLI realizará en primera instancia tareas de prospección de hidrocarburos en las áreas Almendro, con una superficie de 98.375 hectáreas, Cupecito (95.625 has.), ambas ubicadas en el departamento de Santa Cruz, Río Beni (1.000.000 has.) entre los departamentos de La Paz, Beni y Pando, e Itacaray (58.750 has.).

Más información