Nacional

Chueca tendrá conciertos silenciosos en el Orgullo

Finalmente habrá conciertos en la madrileña plaza de Chueca durante las fiestas del Orgullo Gay. Eso sí, serán ‘silenciosos’, ya que para escucharlos serán necesarios unos auriculares para que no molesten a viandantes y vecinos. Este es el acuerdo al que han llegado esta mañana los organizadores del evento y el Ayuntamiento de Madrid en una reunión a la que ha asistido el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

El coordinador de MADO (Madrid Orgullo) y secretario general de AEGAL(Asociación de Empresarios y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad), Juan Carlos Alonso, explicó a Europa Press que los conciertos se celebrarán gracias a «una nueva fórmula para el futuro», que consistirá en entregar a los asistentes a los conciertos un equipo de cascos similar a los de las audioguías para que se puedan seguir las actuaciones musicales. Alonso añadió que hay dos posibilidades: que los grupos actúen en una emisora de radio y ésta transmita las actuaciones, o bien construir un escenario insonorizado para que las bandas actúen en directo.

Con esta propuesta, puesta sobre la mesa por los organizadores, se salvaría la nueva Ordenanza contra el Ruido de la capital que prohíbe límites especiales de ruiedo en zonas donde haya centros sociosanitarios a menos de 150 metros de distancia.

Además de este acuerdo, ambas partes se han comprometido a crear dos mesas de trabajo tras el 15 de julio para “evaluar los resultados de las fiestas, por un lado, y avanzar en el diseño de futuro con nuevas fórmulas”. El objetivo es que el año que viene vuelva a darse la misma situación y evitar perjuicios a la candidatura de Madrid al World Pride en 2017.

Más información