Nacional

El Gobierno quiere reducir un 10% el techo de gasto

El Gobierno tiene previsto un “recorte sustancial” del techo de gasto para 2012 respecto al de este año que servirá de base para elaborar unos presupuestos generales del Estado que garanticen la estabilidad y los compromisos de déficit. Fuentes de Moncloa confirmaron a EL BOLETIN que ese recorte podría situarse en torno al 10% respecto al contemplado en las cuentas de 2011.

El año pasado, cuando se elaboraron los presupuestos del presente ejercicio, el techo de gasto ya se redujo un 7% frente al año anterior. Está previsto que este viernes, el Consejo de Ministros apruebe la cifra final para remitirlo a las Cortes.

El Congreso podría debatirlo en pleno el 12 de julio y el 19 de julio llegaría al Senado. En la Cámara Alta, el techo de gasto podría ser rechazado, al tener el PP mayoría, lo que significaría que tendría que regresar al Congreso. En ese caso, se tendría que convocar un pleno más del previsto en esta Cámara antes de las vacaciones estivales o bien se retrasaría la nueva votación hasta el mes de septiembre.

Más información