Nacional

Un sector del PP de Madrid quiere impedir que Esperanza nombre sucesor

El sector del PP de Madrid integrado por los ‘fundadores’ del partido procedentes de AP quiere preparar desde ya el final del ‘aguirrismo’. Con este objetivo, algunos de sus miembros han comenzado a difundir el mensaje de que la presidenta regional no sólo no podrá elegir a su sucesor, si no se presenta a la reelección en 2015, sino que éste no saldrá del PP de Madrid que la propia Aguirre lidera.

En las últimas semanas han arreciado los rumores sobre una posible carrera interna en el PP de Madrid por suceder a Aguirre, ante la casi certeza de que no se presentará a la reelección dentro de cuatro años. En este contexto, dos nombres sonaban con fuerza: Francisco Granados e Ignacio González. El primero de ellos, sin embargo, desapareció de las quinielas al quedar fuera del equipo del nuevo Gobierno de Aguirre.

Ignacio González, no obstante, no lo va a tener fácil ya que el sector más veterano quiere impedir que al frente del partido y de la Comunidad se sitúen personas cercanas a Aguirre una vez se haya formalizado su salida. Sabido es que la dirigente regional ha abanderado uno de los frentes más críticos con Mariano Rajoy, es por ello que hay un importante sector del partido que no quiere continuidad una vez que no esté la presidenta.

Entre quienes difunden este mensaje está el ex alcalde de Madrid y presidente de IFEMA, José María Álvarez del Manzano, quien ha asegurado a EL BOLETÍN que “ el sucesor de Aguirre está fuera del PP de Madrid”. De esta manera, ha descartado cualquier carrera interna en el PP madrileño por suceder a Esperanza Aguirre, más aún tras la salida del Ejecutivo regional de Francisco Granados, que estaba entre los posibles candidatos.

No obstante, Álvarez del Manzano ha indicado que a la presidenta le queda mucho tiempo de mandato al señalar que “tenemos Esperanza para rato”, y ha zanjado la polémica al afirmar que “Granados sigue siendo una pieza importante dentro del partido, ya que la presidenta ha depositado su confianza en él” con la Secretaría General del partido. Además el presidente de IFEMA ha aseverado que desconoce los motivos por los que Granados ya no forma parte del Gobierno regional.

En relación a la composición del Ejecutivo, ha hablado también el vicepresidente de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, quien ha descartado, en declaraciones a EL BOLETIN, que el cambio de titular en la Consejería de Economía pueda afectar a la actividad económica de Madrid, asegurando que “las personas no cambian a las instituciones”. El nuevo consejero, Percival Manglano, que sustituye a Antonio Beteta, “trabajará activamente para que las cosas vayan a mejor” según Cortés.

Ambos hicieron estas declaraciones tras la presentación de los resultados de IFEMA durante los seis primeros meses del ejercicio económico. Los ingresos del primer semestre fueron de 60 millones de euros, un 9% menos que el año pasado aunque Cortés ha dicho que en tiempos tan difíciles es un claro éxito. Además, asegura que el número de empresas que han participado ha sido el mismo.

Más información