Economía

Bankia acuerda seguir adelante con la salida a Bolsa en julio

El consejo del Banco Financiero y de Ahorro (BFA), la matriz de Bankia, ha acordado hoy, en una reunión celebrada esta mañana, continuar con la salida a Bolsa de la entidad a pesar de las tensiones de los mercados financieros.

El objetivo es colocar en el mercado acciones por valor de entre 3.000 y 4.000 millones de euros de capital, para cumplir con las nuevas exigencias de capital del Gobierno. Está previsto que el folleto de la operación se registre mañana en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que Bankia comience a cotizar entre la segunda y la tercera semana de julio, según afirman algunos medios. Al cierre de esta edición, las fuentes de la entidad consultadas por EL BOLETÍN no querían confirmar esta noticia.

Tras el registro y la aprobación del folleto, el banco del grupo de cajas liderado por Caja Madrid y Bancaja va a iniciar una gira para presentar la operación a inversores que le llevará por distintas ciudades de Europa y EEUU.

Los órganos de Bankia se mantienen, no obstante, atentos al desarrollo de los acontecimientos en el Parlamento griego, donde se debaten nuevos recortes acordados entre el Gobierno heleno, la UE y el FMI. Según asegura Europa Press, Bankia dará el salto al parqué el mes próximo, a no ser que se frustre el segundo rescate de Grecia y crezcan las turbulencias en los mercados financieros hasta el punto de impedir la operación.

Si esto ocurriese, la operación se retrasaría como mínimo hasta después de verano por cuestiones de calendario, ya que los estrenos se tendrían que fijar en los últimos días de julio, previos a las vacaciones de agosto. Según el calendario del Banco de España, el plazo máximo permitido para dar el salto al parqué sería marzo de 2011.

Más información