Nacional

El Príncipe preside el funeral de los dos soldados fallecidos en Afganistán

El Príncipe de Asturias ha presidido esta mañana el funeral en Las Palmas por los dos soldados fallecidos en Afganistán, oficiado por el arzobispo Juan del Río. La ceremonia que duró alrededor de 55 minutos estuvo coronada por una bandera española a media asta, y se condecoró con la Cruz del mérito militar con distintivo rojo tanto al sargento como a la soldado, situándoselas sobre los ataúdes.

La ceremonia contó con varias intervenciones de la banda militar y disparos al aire para homenajear a los dos soldados fallecidos, así como a todos los soldados españoles caídos en acto de servicio. También contó con la presencia de el presidente del Gobierno de Canarias en funciones, Paulino Rivero, la vicepresidenta canaria en funciones, María del Mar Julios, el portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, el presidente del PP canario, José Manuel Soria, los miembros del Parlamento regional Águeda Montelongo o Manuel Fernández entre otros.

Durante el acto fúnebre participaron la escuadra de gastadores, la banda del Mando aéreo de Canarias, la Bandera Canarias 50, la compañía de infantería ligera y unos 40 militares del Soria-9, alguno de los cuales portaron los féretros de los fallecidos acompañados por el himno nacional y junto a algunos familiares y amigos. Por último, los familiares que estaban situados frente al Príncipe de Asturias, no pudieron aguantar la pena y la angustia durante todo el funeral,y se mostraron en todo momento con la cabeza baja.

Más información