Economía

Iberdrola pagará la absorción de Renovables con acciones

Iberdrola ha anunciado hoy que la absorción de su filial de Renovables se pagará únicamente en acciones, sin compensaciones en efectivo. En concreto, la compañía entregará 0,30 acciones, con un valor nominal de 0,75 euros, por cada una de la ‘verde’, con un valor de 0,50 euros. Además de esto, Iberdrola ha informado también a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que la operación afectará a 250,83 millones de acciones de la matriz.

Aunque la fusión con Iberdrola Renovables no tiene asociada ninguna compensación en metálico, los accionistas de la ‘verde’ recibirán estos días un total de tres dividendos por distintos conceptos.

Según ha confirmado Iberdrola a la CNMV, para atender al canje de esta operación ha adquirido acciones en autocartera, en un volumen equivalente al 4,3% del capital social de la compañía, durante las últimas semanas.

Si todo marcha según lo previsto, la absorción de Renovables finalizará el próximo viernes, 8 de julio, con la inscripción en el Registro Mercantil de la escritura pública de la operación. La matriz anunció hace unos días que el fin del proceso de fusión entre las compañías marcaría también el cese de la cotización de Iberdrola Renovables en el Ibex 35.

Más información