Internacional

S&P rebaja la calificación de la refinanciación griega

La agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P) ha dado hoy un nuevo toque de atención a Grecia al anunciar que ha rebajado la calificación de riesgo de la refinanciación a largo plazo de la deuda griega en tres escalones, de ‘B’ a ‘CCC’.

La calificadora ha señalado en un comunicado que esta caída refleja el aumento del riesgo que supone una mejora del paquete de financiación para atender las necesidades del Estado griego para el periodo comprendido entre 2011 y 2014, pues necesitará una reestructuración de la deuda del sector privado.

Según S&P, las opciones de financiación consideradas por la Federación Bancaria Francesa (FBF) equivaldría probablemente a un “default”, según sus criterios.

La actual propuesta del FBF prevé que las instituciones financieras francesas reguladas acuerden una de las opciones en relación con la reinversión de los ingresos de la deuda del Estado heleno que venzan entre julio de 2011 y junio de 2014.

La primera opción contempla que entidades galas inviertan al menos un 70% de los ingresos del vencimiento de los bonos griegos en nuevos títulos a treinta años.

Más información