Nacional

Los grupos políticos de la Asamblea de Madrid acuerdan reducir su asignación

Los grupos políticos de la Asamblea de Madrid, PP;PSOE, IU y UPYD, han acordado hoy reducir su asignación en un 10% para lo que resta de año y un 12,5% para el presupuesto del año 2012. Con esta medida se ahorrarán 485.784 euros en la asignación fija y variable de los 4,8 millones de euros de subvención global aprobados por la Mesa de la Asamblea para los grupos.

Durante una rueda de prensa tras la reunión de la Mesa de la Asamblea de Madrid, el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha explicado que para 2012, la asignación variable que percibirán los partidos políticos por el número de diputados electos se reducirá en un 10%, mientras que la asignación fija sufrirá un recorte del 15%. A través de esta medida ha adelantado que se ahorrarán alrededor de 600.800 euros.

Henríquez de Luna, que propuso una reducción del 20% en el gasto de las asignaciones , ha celebrado que los cuatro grupos hayan acordado de manera “unánime” la iniciativa y ha asegurado que se encuentra muy “satisfecho” por la decisión. A pesar de que hayan reducido su propuesta inicial del 20%, el portavoz popular ha aseverado que “en este tipo de cosas es bueno que se lleguen a acuerdos”. Esta medida se une a la política de austeridad del Gobierno regional, que en 2008 decidió rebajar los sueldos de los diputados entre un 19 y un 24%.

Más información