Economía

ACS impugna algunos puntos de la junta de Iberdrola

ACS ha impugnado ante el Juzgado de lo Mercantil de Bilbao varios de los acuerdos adoptados en la última junta de accionistas de Iberdrola, eléctrica de la que es primer accionista, con un 19,02% de su capital, y en la que no tiene representación en el consejo, según Europa Press, que cita a fuentes del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Se trata del segundo ejercicio consecutivo en el que el grupo que preside Florentino Pérez demanda ante los tribunales algunos de los acuerdos de la junta de su participada.

El contencioso sobre la junta de 2010 está aún pendiente de resolución definitiva. ACS recurrió ante la Audiencia Provincial de Bilbao el fallo que el Juzgado Mercantil número 1 de esta ciudad emitió el pasado mes de enero por el que desestimó íntegramente la demanda del grupo de construcción y servicios. Además, la impugnación de algunos acuerdos de la junta discurre en paralelo al frente que la eléctrica mantiene vivo ante el Supremo para intentar tumbar la denominada ley antiblindajes.

Por otro lado, ACS cobrará mañana 206 millones de euros por el dividendo de 0,03 euros por acción que ha aprobado repartir Iberdrola. El mercado espera que la constructora lo cobre en efectivo en lugar de en acciones.

Más información