Internacional

Warren Buffet se une a la campaña contra Chávez

La agencia de calificación Moody’s, cuyo propietario mayoritario es el magnate estadounidense Warren Buffet, se ha sumado a las malas previsiones para la Venezuela de Hugo Chávez.

Si a mitad de semana Morgan Stanley, Barclays o USB advertían del sobreendeudamiento al que el mandatario está sometiendo al país, hoy la calificadora hacía público un informe en el que vinculaba, de manera directa, la enfermedad del líder bolivariano con el futuro de los bonos venezolanos. Moody´s viene a confirmar lo ya publicado. Los bonos venezolanos sufrieron, después de que Hugo Chávez anunciara desde Cuba que le había sido extirpado un tumor cancerígeno, una fuerte bajada de rentabilidad. Sin embargo, una vez que el mandatario regresó a Caracas, los papeles volvieron a retornar a su rentabilidad anterior.

La calificadora asegura ahora que la enfermedad del presidente venezolano plantea un futuro incierto para el país y tiene implicancias mixtas sobre la calificación de la deuda.»Es muy improbable que Chávez dé un paso atrás o abandone una nueva carrera por la Presidencia el año próximo, a menos que esté impedido físicamente», señala.

Más información