Internacional

Dimite la consejera delegada de News Corp en el Reino Unido

La exdirectora de News of the World, Rebekah Brooks, ha presentado su dimisión como consejera delegada de News International, filial británica del imperio mediático que encabeza Rupert Murdoch, según han informado varios medios estadounidenses.

En una carta a sus empleados recogida por Bloomberg, Brooks asegura que ha decidido renunciar a su cargo porque estaba distrayendo la atención de los intentos de la compañía para “solucionar los problemas del pasado”. La denominada ‘hija periodística de Murdoch’ ha estado en el centro del escándalo de escuchas telefónicas que ha sacudido el Reino Unido las últimas semanas.

La periodista, que ha protagonizado una escalada fulgurante en el emporio del magnate de origen australiano, estaba a los mandos del tabloide sensacionalista cuando el teléfono móvil de la menor Milly Dowler, secuestrada y asesinada en 2002, fue objeto de pinchazos telefónicos. Este caso, revelado por The Guardian, desató la semana pasada una tormenta que todavía amenaza al grupo de la familia Murdoch.

Más información