Mis lecturas

Cataluña pide más sacrificios

La última propuesta económica del Gobierno catalán y los asuntos relacionados con ETA copan la atención de las primeras de la prensa de hoy. El País abre su portada con la propuesta del consejero de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, a los funcionarios catalanes de que trabajen más horas para evitar nuevos despidos, unos “sacrificios” que el diario prevé rechazarán los sindicatos después de que el año pasado se recortaran los salarios un 5% y se hayan congelado este ejercicio.

Por otro lado, El País vuelve a analizar en su editorial la crisis de deuda soberana que azota Europa y encuentra como principal responsable a Alemania. “La miopía de Berlín está costando mucho dinero y empleo en Madrid y en Roma”, señala.

El Mundo ignora un día más en su portada los asuntos económicos de Europa y, por extensión, de España. Así, se centra en una supuesta nueva teoría de la conspiración en la que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, habría maniobrado hace meses en favor de los altos mandos policiales procesados en el ‘caso Faisán’. Por otro lado, destaca que Barreda reconoce que se le acumularon mil millones en facturas cuando estaba en funciones en la Presidencia de Castilla-La Mancha por la “tensión política” del 22M.

Abc se vuelve a poner monárquico y destaca en su fotografía de portada la visita de los príncipes de Asturias al Monasterio de Monserrat. También advierte de cómo “El efecto Bildu dispara la chulería de los etarras”. La Razón también se centra en asuntos relacionados con ETA al denunciar lo que considera un “escándalo judicial” en la excarcelación de Iñaki de Rentería. Por último, Público informa de una denuncia contra el consejo de News Corp., del que forma parte José María Aznar, por “permitir el periodismo basura”.

Más información