Nacional

Rajoy da la espalda a Fabra en su toma de posesión y se reúne con Nick Clegg

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha decidido no asistir a la toma de posesión de Alberto Fabra como el nuevo jefe del Ejecutivo valenciano y ha preferido reunirse con el viceprimer ministro británico y líder de los Demócratas Liberales, Nick Clegg. El líder de los populares da así la espalda al sucesor de Francisco Camps en un intento por evitar su presencia en esta región en plena polémica por la CAM y la decisión del Tribunal de Valencia de rechazar los recursos contrala causa de financiación irregular que afecta al PP de esta región.

Cuando el cerco judicial se estrecha en torno a los ex consejeros de la Generalitat Vicente Rambla y Milagrosa Martínez, y los diputados Yolanda García, Ricardo Costa y David Serra por presunta financiación irregular del partido y aumentan las críticas sobre la relación de Camps con la CAM, Rajoy ha decidido no dejarse ver por Valencia. En el que es el “día más importante” de la vida de Alberto Fabra, según él mismo ha asegurado en su discurso de toma de posesión, el nuevo jefe del Ejecutivo autonómico no ha podido ver entre los asistentes a este acto al presidente del PP.

El líder popular ha preferido reunirse esta mañana con el viceprimer ministro británico y líder de los Demócratas Liberales, Nick Clegg, en un intento por estrechar las relaciones con este partido e intercambiar opiniones sobre la situación económica en el viejo continente.

A pesar de esto, Génova ha querido ‘parchear’ esta ausencia enviando a la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, así como la presencia, según estaba prevista, del diputado Esteban González Pons.

Más información