Nacional

Zapatero retrasa sus vacaciones y llama a Rajoy

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha retrasado el inicio de sus vacaciones, que pasará en Doñana, debido a la incertidumbre económica en la que está sumido el país y ha llamado al líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, para informarle del seguimiento que el Ejecutivo hace de la prima de riesgo.

La presión de los mercados de deuda ha vuelto a centrarse en las economías periféricas de la región del euro, y más concretamente en España, donde la prima de riesgo ha superado los 400 puntos básicos. Una situación que ha llevado a Zapatero a retrasar su viaje al Parque Nacional de Doñana, tradicional destino del dirigente socialista para la época estival. El presidente iba a iniciar hoy sus vacaciones junto a su familia. Un descanso que apenas iba a durar dos semanas, tras su decisión de convocar un Consejo de Ministros el próximo 19 de agosto.

Además de esta decisión y ante la incertidumbre que existía sobre la economía española, el jefe del Ejecutivo ha llamado poco después del mediodía a Mariano Rajoy, para informarle del seguimiento que está haciendo el Ejecutivo de la prima de riesgo que ha rozado los 400 puntos básicos a primera hora del día

Según señala Moncloa en su web oficial, tras conversar con Rajoy, Zapatero se ha puesto en contacto con el resto de portavoces parlamentarios para trasladarle la misma información.

Más información