Nacional

Los indignados renuncian al 20-N

Los indignados descartan, aunque sea por el momento ir a las elecciones del 20 de noviembre, constituidos como un partido asambleario. En la asamblea realizada ayer por este colectivo tras la ‘reconquistada’ de la Puerta del Sol, este movimiento cree necesario reformar primeramente la ley electoral para poder tomar acciones, antes de presentarse a los comicios. A pesar de esta primera negativa, desde la comisión de Dinamización de Asambleas se ha propuesto trabajar activamente en ello a primeros de noviembre.

Durante la asamblea realizada ayer, los indignados dejaron claro que aún no hay nada consensuado con respecto a la creación de un partido, como había adelantado RTVE. “Se hizo una lluvia de ideas entre las que estaba esta y también muchas otras y en ningún momento se sometió a consenso”, han aclarado en su página web.

También se propuso promover el voto nulo entre los electores, una iniciativa que no fue consensuada. Por el contrario, la asamblea aprobó la realización de un Foro Social temático sobre los comicios los días 11, 12 y 13 de noviembre, para informar sobre las alternativas, promover ideas u opiniones.

Por otro lado, los indignados acordaron establecer un nuevo punto de información en Sol, pero esta vez más pequeño y sencillo. Lejos de construir uno de tamaño similar al anterior, el cual contaba con problemas de gestión por la falta de cooperantes, e incidentes con indigentes que pernoctaban ahí, han decidido construir uno más sencillo. El nuevo será sustancialmente más pequeño y sencillo para poder reconstruirlo fácilmente en caso de que sea retirado.

Otro de los aspectos más importantes es que nadie pernoctará ahí, y estará abierto de 10:00 a 00:00 horas por el momento, para atender a los ciudadanos. Después de la primera semana de funcionamiento, la asamblea se reunirá para evaluar los “pros y los contras”, del nuevo punto de información.

Más información