Nacional

El Papa cortará al tráfico el Paseo del Prado y Gran Vía del 16 al 23 de agosto

La visita del Papa Benedicto XVI a Madrid, y la multitud de actos que se incluyen en la agenda de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), cortará al tráfico el eje Prado-Recoletos entre Colón y Atocha y el eje Gran Vía-Alcalá desde plaza de España en sentido Cibeles desde el próximo día 16 al 23 de agosto.

Las consecuencias en el día a día de Madrid ya se dejan notar en las vías de la capital con la instalación de escenarios y confesionarios en la Plaza de Cibeles y el Retiro. Asímismo, operarios del Ayuntamiento están quitando estos días las tradicionales marquesinas de la EMT para mejorar la visibilidad de los actos previstos en esta visita. Todo esto hace que, según Efe, más de 60 líneas de la EMT se vean afectadas en su recorridos mientras duren estas jornadas.

Frente a esto, el consistorio que rige Alberto Ruiz Gallardón propone el uso del Metro, aunque el uso normal del suburbano aún depende de la decisión que tomen los sindicatos sobre la convocatoria de unas jornadas de huelga con motivo de la visita del Santo Padre.

Más información