Cuentos que cuentan

Roban a los conductores haciéndose pasar por policías

La Guardia Civil ha detenido a 20 integrantes de una banda de iraníes que robaba a viajeros extranjeros haciéndose pasar por miembros de las Fuerzas de Seguridad y que actuaban en las autovías A-1 y A-4, así como en las vías de circunvalación M-30 Y M-40. Según ha informado el Ministerio del Interior, los arrestados utilizaban falsas credenciales y simulaban la práctica de un registro antidroga, momento en el que aprovechaban para apoderarse del dinero y objetos de valor que encontraban en el interior del vehículo de las víctimas. La banda elegía a sus víctimas entre ciudadanos magrebíes, residentes en el Norte de Europa, que se desplazan por España para veranear en sus países de origen.

Una mochila antirrobo para la playa. Rafael Gallego ha presentado en el Museo de las Ideas y los Inventos de Barcelona un prototipo de mochila especial para llevar a la playa y evitar que nos la quiten ‘los amantes de lo ajeno’. Se trata de una bolsa rígida, de un kilo de peso, que puede quedar enterrada en la arena desde una superficie frontal con la que cuenta, hasta la parte superior, anclada en el suelo con una pieza preparada para fijarla. De esa forma la única parte que queda visible es la pequeña puerta de acceso que lleva una cerradura. Para arrancar la mochila, un caco necesitaría ejercer una fuerza de 20 kilos y echarle un ratito, con lo que probablemente desistiría.

Quiere divorciarse porque su esposa cocina mejor que ella. La ciudadana egipcia Nahal Said ha solicitado el divorcio porque su marido, Mohamed, chef de un restaurante en El Cairo, ocupó su lugar en la cocina. El sitio de noticias RT informa que ahora que ha comenzado el mes del Ramadán, el esposo de Said aprovechó que estaba de vacaciones para cocinar en su hogar, lo que al principio encantó a la mujer. El problema surgió cuando los hijos empezaron a preferir los platos del padre a los de la madre, por lo que el ama de casa se sintió desplazada y pidió la separación El Tribunal del Servicio Civil ha tomado la decisión de suspender el proceso de divorcio hasta que termine el ayuno musulmán, esperando el matrimonio se reconcilie.

Más información