Nacional

Los organizadores de la marcha ‘anti-Papa’, dispuestos a negociar un cambio en su itinerario

Las organizaciones convocantes de la marcha ‘anti-Papa’ el próximo día 17, con motivo de la visita de Benedicto XVI, se han mostrado dispuestos a negociar un cambio en la ruta que ellos habían propuesto inicialmente y que fue rechazada ayer por la Delegación del Gobierno. Entre sus ‘líneas rojas’ se encuentra que como “mínimo” se “pase por Sol”.

Evaristo Villar, portavoz de Redes Cristianas, una de las principales asociaciones organizadoras de la marcha, ha afirmado, en declaraciones a EL BOLETÍN, que verían con buenos ojos un recorrido iniciado en “La Latina o en Tirso de Molina”, aunque insisten en “acabar la marcha en Sol por una cuestión de visibilidad”. “Una manifestación no se convoca para que nadie se entere”, ha destacado. Aún así, “si la Delegación encuentra argumentos fuertes” estarían dispuestos a ceder, pero siempre cumpliendo “como mínimo” el requisito de “pasar por Sol”.

Precisamente, es esta disposición a la negociación la que quieren los organizadores trasladar a la Delegación del Gobierno en Madrid. Por ello han solicitado una reunión sobre este asunto. Villar espera que se la puedan “conceder a mediodía” para reunirse lo antes posible, incluso “mañana por la tarde”.

Extralimitación. El portavoz de Redes Cristianas, ha asegurado que no buscan «una confrontación» con la Delegación del Gobierno, cuya actitud califica de «extralimitación política», puesto que los convocantes sólo quieren manifestarse «según les avala el artículo 20 de la Constitución». Además, en referencia a los jóvenes extranjeros que visitarán España siguiendo la estela del Papa, opina que la Delegación no tiene «por qué prohibir a los jóvenes de dentro para conceder a los de fuera», ya que «hay sitio para todos».

Más información